Queridas lectoras, si tienes una fiesta dentro de poco y te apetece hacerte el peinado tú misma, en este artículo te vamos a dar una serie de trucos y consejos y te vamos a mostrar fotos de peinados de fiesta bastante sencillos y rápidos, que podrás hacer de forma casera.

Os mostramos las tendencias de última moda para la temporada de primavera y verano. Nuestros peinados de fiesta abarcan diferentes formas y tipos de cabello. Esperamos haber realizado una buena selección y que os sintáis todas representadas. Nuestra selección se basa en los diferentes cortes de pelo, empezando con aquellos peinados destinados a mujeres con pelo corto, y terminando con los cortes de pelo largo.

Nuestro primer peinado para pelos cortos, consiste en uno de los cortes más modernos, con la raya hacia al lado y un tupé de los más originales. El peinado va con pelo suelto. La parte superior va con pelo liso y termina con pelo ondulado. Este tipo de peinado queda también genial con melena.

Foto de peinados fiesta sencillos media melena

Si queréis saber como hacer peinados de este tipo, la verdad es que son bastante sencillos. Para peinarlos sólo tenemos que hacer la raya al lado e ir dando al cabello forma con el secador para conseguir el tupe que deseamos. Después pondremos el cabello rizado en las puntas con rulos, dejándolo por los menos dos horas y poniéndolos con el cabello humedecido. Este tipo de peinados para cabello corto son para señoras muy elegantes.

Otros de los peinados para cabello corto o cabello medio, que son más juveniles e informales, son los que podemos apreciar a continuación. El primero de ellos es ideal para mujer con cara cuadrada o cara ovalada. No es un peinado muy de gala, pero todo dependerá según el vestido que se elija para la ocasión. De todas maneras nosotras pensamos que es un peinado de moda para salir de noche.

Foto de peinados fiesta sencillos lisos

Este peinado de fiesta está muy de actualidad sobre todo por su flequillo que va recto, pero a la misma vez se muestra un poco desfilado. Es un flequillo de los más elegantes y sencillos de realizar, por lo que en cualquier peluquería conseguirás que te hagan uno igual a de la modelo de la foto.

En un catalogo de peinados de fiesta muy bonitos, hemos visto peinados parecidos a éste. Había uno de ellos que era prácticamente igual sólo que la modelo en lugar de llevar el cabello suelto, llevaba todo el cabello recogido en una coleta, y la verdad es que quedaba muy atrevido y moderno. Para adolescentes de cabello lacio es una muy  buena opción.

Veamos ahora la segunda imagen de peinados de pelo corto o melena corta informales. Aquí observamos un peinado de pelo corto y rizado que no dejará indiferente a nadie, que podremos realizarnos aunque tengamos poco pelo, ya que el pelo rizado tiene la ventaja de contar con mucho volumen.

Foto de peinados fiesta sencillos rizados

Los  moños estilo años 20 están también muy de moda. Estos peinados pueden variar según si tenemos el cabello mediano o el cabello más corto, o si preferimos llevar recogidos o semirecogidos, o llevar el cabello suelto o complementar el peinado con adornos,… Nosotras os mostramos una imagen de uno de estos peinados. El modelo que vemos en la imagen se podría realizar también con melena larga, pero perdería un poco el estilo años 20.

Foto de peinados fiesta sencillos modernos

Lo más importante de este peinado es llevar los pelos ondulados. Llevar el cabello con ondas no es tan complicado como parece. Tened en cuenta que este tipo de peinados quedan bien para señora con cara alargada. Para cara redonda es mejor centrarse en otro tipo de estilo, como por ejemplo, los peinados años 60.

Ahora veamos las imágenes de peinados para cabello largo. Os mostramos otras cuatro fotografías para este tipo de pelo.

Foto de peinados fiesta sencillos trenzas

Las trenzas están muy de actualidad, y como podéis observar nos sirve tanto para pelo liso como para cabellos rizados. Puede que estos peinados parezcan muy infantiles, pero se llevan muchísimo y son muy sencillos. Para fiesta informal es ideal.

El pelo rizado largo es de lo más sensual, por eso os mostramos también este peinado con rizos.

Foto de peinados fiesta sencillos semirecogidos1

Para terminar hemos dejado dos estilos más atrevidos, nos referimos al estilo pin up y al cabello chino. Os mostramos una imagen de cada uno de estos peinados, que son  bastantes sencillos aunque a primera vista no lo parezca. ¡Serás la más original de la fiesta!

Peinado pin up

Foto de peinados fiesta sencillos originales

Peinado ondulado o chino

Foto de peinados fiesta sencillos tirabuzones

Tener en cuenta nuestro último consejo, el pelo largo suelto sigue estando muy de moda y peinados más sencillos que éste no existe ninguno. ¡Esperamos que seáis las más guapas de la fiesta!