En este artículo os vamos a mostrar diferentes peinados para eventos importantes. Hemos seleccionado solamente aquellos en los que el cabello va recogido. Esto es así porque las últimas tendencias de moda marcan los recogidos como los peinados más elegantes para acudir a diferentes tipos de fiesta. Esperamos que nuestra selección de fotos y nuestros trucos sean de vuestro agrado y encontréis el recogido que vais buscando.

Os damos un importante consejo: tener en cuenta los cortes de pelo que lleváis a la hora de elegir los recogidos, pues alguno de ellos no os lo podréis realizar según el que tengáis.

Vamos a comenzar mostrando recogidos más fáciles que nos sirven, sobre todo, para estar muy elegantes si decidimos salir de noche. Estos peinados son de última moda y los que hemos seleccionado no son muy complicados e incluso pueden ser hechos en casa. El primero que os mostramos se puede realizar con diferentes formas del cabello, es decir, va a quedar bien tanto para pelo rizado como para pelo liso, aunque en nuestra imagen sólo se observe el modelo liso.

Foto de peinados fiesta recogidos sencillos

Consiste en hacerse una coleta alta dejando el cabello desordenado, y consiguiendo aumentar el volumen de éste utilizando horquillas para ir agarrando el pelo en la parte alta de la cabeza. Es ideal para fiestas de verano y es aconsejable para realizarlo tener el cabello largo, aunque con media melena o melena larga puede quedar también muy bien y quizás ser aún más juvenil.

También se van a llevar mucho para las fiestas de este verano los peinados recogidos ondulados, aunque éstos pueden ser un poco más complicados si es necesario ondular el pelo con rulos, algunos de ellos también son muy caseros, es decir, los podemos realizar con facilidad en casa.  Para jóvenes es una de las mejores opciones tanto para eventos formales como informales. Quedan muy bien para cara alargada si dejamos flequillo largo y liso, y sin flequillo queda mejor para cara cuadrada.

Foto de peinados fiesta recogidos bajos

Los peinados con ondas para fiestas suelen quedar muy elegantes y se pueden complementar con adornos diferentes según la fiesta a la que acudamos. Uno de nuestros consejos es que el pelo ondulado, además de quedar bien en recogidos, también queda muy bien llevando el pelo suelto y de esta manera ahorraremos tiempo.

Uno de los consejos más importantes que os damos es que innovéis en los recogidos que os mostramos y los modifiquéis un poco con accesorios. Por ejemplo, el último peinado que os hemos mostrado podría ir con diadema para eventos más elegantes como bodas, sobre todo, si en ella tenemos un papel destacado como puede ser el de madrina.

Otro recogido elegante que nos podemos hacer nosotras mismas en casa es el que os enseñamos a continuación. Este es uno de los peinados que mejor quedan para cara cuadrada u ovalada.

Foto de peinados fiesta recogidos informales

Hay que tener en cuenta que este recogido de fiesta con el cabello rizado perdería toda la gracia. Los cabellos rizados dan mayor volumen e impiden que el cabello se vea despuntado como el de la foto. Aunque siempre nos podemos alisar el cabello con plancha. Otra cosa que tenemos que tener en cuenta en este peinado es la importancia del tupe desordenado hacia atrás. Por ello, si nuestros peinados van con chasquilla no sería muy buena idea realizarnoslo, a no ser que ésta sea lo suficientemente larga para que se pueda llevar hacia atrás.

Ahora os mostraremos recogidos más complicados para los cuales necesitaremos un/a peluquero/a. Vamos a comenzar mostrando uno de ellos que va con trenzas, las cuales estarán muy de moda este verano.

Foto de peinados fiesta recogidos clásicos

Este recogido para mujer no es recomendado para ir de gala, por lo contrario, lo recomendamos para ocasiones poco formales, como por ejemplo las salidas nocturnas. Para realizarnoslo no tenemos porque tener excesivamente el pelo largo, aunque si lo tuviéramos nos lo podemos realizar de igual manera.

Hay mucha variedad en cuanto a recogidos con trenzas, pudiéndonos encontrar este tipo de peinados tanto para novia en el día de su boda, como para una niña  en determinados eventos.

En el catálogo aparecen también moños que son ideales para fiestas de graduación, o para la tan importante fiesta de 15 años que las culturas latinas celebran. Aquí os ofrecemos la imagen del que nos ha parecido más ideal para este tipo de ocasiones.

Foto de peinados fiesta recogidos graduación

Como podéis observar el pelo va recogido con flores, lo que le da un toque muy especial. Si la joven tiene el pelo largo y lo quiere lucir se puede hacer este peinado como medio recogido, es decir, dejando la parte del pelo de atrás suelta, en lugar de meterla hacia adentro formando el moño.

Otros peinados que se van a llevar muchísimos para ocasiones de gala son los de los años 20 y también los de los años 60. Estos peinados se consideran de los más originales y los dos estilos pueden ir con tocados correspondientes a su época que nos darán una imagen muy distinguida. Vamos a comenzar por mostraros la imagen correspondiente a uno de los recogidos de los años 20.

Foto de peinados fiesta recogidos años 20

Para señoras adultas o de mayor edad este peinado es una de las mejores opciones. Damos un consejo sobre este tipo de recogidos y es que son ideales para caras redondas o gorditas.

Los otros peinados estilo años 60 son más ideales para mujeres más jóvenes, aunque, como siempre, damos libertad a la mujer para que se decida por los recogidos que más le gusten sin tener tan en cuenta la edad. Lo que si es cierto es que son más informales que quedarán geniales sobre todo en las fiestas que se hacen en verano en la playa.

Foto de peinados fiesta recogidos coleta

Aunque en la imagen no se aprecie bien es imprescindible que el peinado de fiesta vaya con flequillo recto, al igual que también es imprescindible que el pelo sea largo y liso. Ya sabéis que si no contáis con el pelo largo pero os gustan estos recogidos siempre podéis realizarlos con extensiones.

¡Seguro que estaréis guapísimas siguiendo nuestros consejos!