La moda para este año nos señala el pelo corto como uno de los peinados  de temporada más atrevidos y originales. A pesar de que siempre se ha dicho que este tipo de corte da a la mujer una imagen masculina, nosotros queremos demostrar lo equivocado de estos comentarios con este articulo.  En las fiestas es cuando las mujeres se ponen más bellas y vamos a demostrar como el look corto también potencia la belleza femenina.

Aquí os daremos algunos trucos y consejos para que seas la más elegante de la fiesta. Para seguir un orden os iremos mostrando fotos de peinados según las formas del cabello. Vamos a comenzar mencionando los peinados para pelo rizado. Dentro de las opciones de peinados con el pelo corto éstos son los más modernos. Veamos dos imágenes de este tipo de cortes de fiesta; en la primera de ellas vemos un corte muy actual con el pelo ondulado, pero para el segundo se requiere grandes rizos.

Foto de peinados fiesta pelo corto cara alargada

Foto de peinados fiesta pelo corto ondas

En la primera de estas imágenes tenemos un peinado algo informal. Es ideal para mujeres jóvenes, puesto que constituye un look muy juvenil. Aunque para fiesta recomendamos más los peinados estilo al que vemos en la segunda imagen. Tenemos que señalar que también es un corte para jóvenes y que va muy bien para cara ovalada puesto que la disimula. Los dos peinados que os hemos mostrado van muy bien sobre todo para la temporada de primavera y verano.

Si lo que buscamos son peinados con el pelo corto de fiesta pero no demasiado elegantes, ya que puede que estemos buscando algo más tipo casual, entonces habrá que decantarse por otros tipos de cortes de pelo. En este sentido las tendencias marcan que es mejor llevar el pelo liso e ir con flequillo. Os mostramos una imagen de este look para adolescentes, debido a su modernidad y atrevimiento.

Foto de peinados fiesta pelo corto asimétricos

Este tipo de corte de pelo corto también se puede mejorar y volverlo más llamativo con accesorios. Por ejemplo si lo llevamos con diadema grande puede resultar un look muy pin up. Por supuesto esto no es para una fiesta de gala, para esas ocasiones hay otros tipos de peinados de pelo lacio más idóneos, como el que os mostramos a continuación.

Foto de peinados fiesta pelo corto pin up1

Este tipo de peinados es para mujer más mayor, podríamos decir que es para señoras, puesto que el pelo corto puede ser una opción para las mujeres de todas las edades. Como observamos es un peinado muy elegante ideal para fiesta o ceremonia, como por ejemplo para las bodas, sobre todo si una es elegida madrina. El último consejo que os damos sobre este corte de pelo es que viene muy bien tanto para cara cuadrada como para cara redonda.

Ahora os mostraremos unos recogidos que son muy rápidos de hacer e ideales para pelo corto. En la foto aparece la actriz Kate Winslet que escogió uno de estos peinados para una fiesta de gala. La actriz no lleva el recogido con adornos, aunque algunos de ellos, como por ejemplo unas horquillas a los lados o llevarlo con flores, puede mejorar el peinado.

Foto de peinados fiesta pelo corto clásicos

Lo difícil de este tipo de peinados de pelo corto es como hacerlos, puesto que si intentamos realizarlos caseros nos va a llevar bastante trabajo. Pero sin lugar a dudas para una fiesta muy elegante es una de las mejores opciones a tomar, y esto es así porque va con tupé, lo que es un elemento que siempre ensalza la belleza de la mujer y queda muy elegante.

Os mostramos también otro recogido más informal pero que también se puede utilizar para fiesta de día, como por ejemplo para una fiesta de graduación. Esta vez el recogido de pelo corto lo lleva la actriz Drew Barrymore, y es muy original también por uno de sus elementos, las trenzas. A este tipo de peinados también se le puede hacer modificaciones, por ejemplo se puede complementar con chasquilla, es decir, con flequillo recto.

Foto de peinasdos fiesta pelo corto trenzas

Hay que tener en cuenta que este tipo de peinados no se pueden realizar si se cuenta con poco pelo y que es ideal para gorditas o para cachetonas. A pesar de ser uno de los looks más infantiles va a ser uno de los que más se va a llevar, por eso lo recomendamos a mujeres jóvenes a las que les guste tener una imagen dulce y sensual.

Terminamos mostrando otros dos estilos de peinados de pelo corto con ondas o con rizos, puesto que para fiesta éstos son los que más se llevan. Ambos peinados que os vamos a mostrar son ideales para cara alargada.

Foto de peinados fiesta pelo corto juveniles

Foto de peinados fiesta pelo corto ondulado

¡Esperamos que hayais tomado buena nota de nuestros trucos y consejos!