Es muy importante cambiar de imagen para una fiesta, puesto que tenemos que conseguir ser de las más elegantes y atractivas. Para ello nos encontramos con una gran cantidad de peinados que están a la moda para todo tipo de cabello. Estos peinados que hemos seleccionado son muy sencillos y comentaremos como hacerlos. Sigue nuestras instrucciones y consejos y seguro que consigues peinados geniales para tus mejores ocasiones.

Vamos a comenzar señalando algunos de los peinados más de moda que se basan en estilos antiguos. Por ejemplo, para una fiesta como una boda o primera comunión se van a llevar mucho los peinados años 20. Lo fundamental de este tipo de peinados es como hacer las ondas. Nosotros te enseñamos paso a paso:

  1. Con el pelo mojado debes realizar la raya en el cabello en el lugar que desees.
  2. Después hay que echar espuma al pelo con poca fijación e ir colocando rulos muy grandes con todo el cabello.
  3. Después de unas dos horas, cuando esté el cabello seco, las ondas quedarán perfectas.

Para que estos peinados que queden bien se tiene que tener el pelo corto o media melena. Nunca quedará bien con un pelo largo excesivamente.

Foto de hacer peinados fiesta paso a paso ondas

Otros de los peinados más bonitos que os podemos recomendar de éstos que responden a estilos antiguos son los de los años 60. Dentro de estos años podemos diferenciar dos estilos, el de las mujeres más formales de la época, que lucían moños muy altos; y el estilo de los hippies. Ambos son muy fáciles de realizar y se vuelven a llevar, el primero de ellos para fiestas más formales de día y el segundo para la noche.

Algunas de las actrices más famosas se han decantado por los recogidos altos de gala, como es el caso de Jennifer López. Si quieres recogidos tan bonitos y originales sigue nuestros consejos:

Foto de hacer peinados fiesta paso a paso recogidos

Lo primero que debéis saber es que en este estilo de fiesta para señoras, se lleva el pelo liso y que sea más bien un pelo medio, es decir, ni muy largo ni muy corto. Como hacer este recogido es bastante sencillo:

  1. Hay que recoger todo el pelo por atrás con horquillas intentando dejar el mayor volumen al recogido.
  2. El flequillo puede variar, al igual que podéis adornar el recogido, por ejemplo, con cintas o con una diadema.

Los peinados hippies son más informales y rápidos de hacer, pero quedarán igual de bien en una fiesta. Os vamos a mostrar una imagen con uno de los peinados más sencillos. Como hacer en casa es facilismo, basta con realizar las trenzas de los laterales y darle al pelo el volumen y movimiento deseado, para que quede el cabello suelto. Si se lleva el cabello ondulado el peinado será más hippie todavía.

Foto de hacer peinados fiesta paso a paso rápidos

Este tipo de peinados también pueden quedar muy bien en niña, ya que son muy infantiles. También hay muchas chicas actualmente que llevan rastas y que se pueden realizar recogidos o semirecogidos muy modernos a la vez que simples. La gran ventaja de llevar rastas es que podrás conseguir peinados muy diferentes a los del resto de las chicas. ¡Las rastas recogidas quedan muy fashion! Nuestro consejo es que la largura sea de pelo mediano por lo menos para que se pueda realizar buenos peinados.

Un consejo que os damos respecto a los peinados con rastas es que suelen quedar bien sobre todo para cara redonda. En las caras alargadas o muy finas es mejor llevar las rastas sueltas.

Foto de hacer peinados fiesta paso a paso rastas

Este es uno de los peinados más sencillos; basta con recoger las rastas bajo el gorro, dejando que salgan por la parte de atrás y adornando el flequillo con horquillas llamativas.

Hay también otras mujeres a las que les gustan las rastas pero no saben como hacer para mantenerlas o no se atreven a realizarlas en su cabello. Para ello hay extensiones de rastas que para ocasiones como una fiesta pueden utilizar creando peinados muy lindos.

Foto de hacer peinados fiesta paso a paso fashion

La modelo de la foto lleva un corte de pelo de graduación que es algo más complejo y que os debería hacer una peluquera. Pero colocar las extensiones de rastas es algo muy sencillo. Las más baratas se enganchas con horquillas y las más caras llevan un gel que se calienta junto al pelo con  plancha de cerámica. Se debe ir paso a paso poniendo las extensiones de una en una agarradas a su correspondiente mechón.

Todos los peinados que hasta el momento hemos ido comentando son los que más se van a llevar en mujeres jóvenes para fiesta. Son de los más caseros y prácticos que hemos encontrado en las revistas de moda. Como hacer cada uno de ellos lleva su tiempo y dedicación, pero hay algunos estilos que son más complejos, como los que os señalamos a continuación:

Peinados punk:  Importante el pelo lacio. Prueba a ir de novia con este estilo y comenzarás el matrimonio de manera arriesgada…

Foto de hacer peinados fiesta paso a paso punk

Peinados emo japoneses: Para fiesta nocturna estarás genial. Es también importante el pelo lacio, pero cada vez se ven más de estos peinados con bucles o con rizos. Para chico también es ideal. Se llevarán también los peinados de fiesta rockeros y los góticos.

Foto de hacer peinados fiesta paso a paso emo1

Para la mujer más mayor que acuda, por ejemplo, a fiesta de salón, podemos destacar uno de los peinados de geisha.

Foto de hacer peinados fiesta paso a paso elegantes

Los peinados masculinos de hombre y los que van destinado a los niños no han sido muy tratados en este artículo. Esperamos escribir en breve un dedicado sólo a ellos.